X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wsk

Macron y su esposa, en el centro de la polémica por despilfarro en el Elíseo

Publicado: 14 jun 2018 22:38 GMT | Última actualización: 15 jun 2018 01:00 GMT

La polémica estalló después de que trascendiera la noticia de que la pareja presidencial había comprado una vajilla de porcelana por valor de 50.000 euros.

Macron y su esposa, en el centro de la polémica por despilfarro en el Elíseo
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su esposa, Brigitte Macron.
Gonzalo Fuentes / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte se encuentran en el centro de la críticas en Francia tras la compra de una lujosa vajilla de porcelana por 50.000 euros, informan medios locales.

Según trascendió a los medios franceses el pasado domingo, la pareja presidencial habría comprado una vajilla compuesta por 1.200 piezas elegida previamente por la primera dama. Paralelamente, la asesora de prensa y comunicación del Elíseo, Sibeth Ndiaye, publicó este martes un video en Twitter en el que el mandatario francés habla de la "gran cantidad de dinero" gastado en prestaciones o subsidios sociales, lo que ha generado polémica después de saberse lo de la compra de la nueva vajilla.

El video se volvió viral y causó gran polémica entre la opinión pública, pues en dicha grabación Macron reconoce que el sistema público de bienestar no funcionaba. "Miren dónde estamos en [materia] de bienestar. Arrastramos un montón de dinero en subvenciones y la gente sigue siendo pobre", declara el presidente francés en la grabación difundida.

Varios funcionarios del Elíseo esgrimen la necesidad de sustituir la vajilla porque la anterior estaba incompleta y parcialmente databa de 1950.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies