El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron y su esposa, en el centro de la polémica por despilfarro en el Elíseo

Publicado:
La polémica estalló después de que trascendiera la noticia de que la pareja presidencial había comprado una vajilla de porcelana por valor de 50.000 euros.
Macron y su esposa, en el centro de la polémica por despilfarro en el Elíseo

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte se encuentran en el centro de la críticas en Francia tras la compra de una lujosa vajilla de porcelana por 50.000 euros, informan medios locales.

Según trascendió a los medios franceses el pasado domingo, la pareja presidencial habría comprado una vajilla compuesta por 1.200 piezas elegida previamente por la primera dama. Paralelamente, la asesora de prensa y comunicación del Elíseo, Sibeth Ndiaye, publicó este martes un video en Twitter en el que el mandatario francés habla de la "gran cantidad de dinero" gastado en prestaciones o subsidios sociales, lo que ha generado polémica después de saberse lo de la compra de la nueva vajilla.

El video se volvió viral y causó gran polémica entre la opinión pública, pues en dicha grabación Macron reconoce que el sistema público de bienestar no funcionaba. "Miren dónde estamos en [materia] de bienestar. Arrastramos un montón de dinero en subvenciones y la gente sigue siendo pobre", declara el presidente francés en la grabación difundida.

Varios funcionarios del Elíseo esgrimen la necesidad de sustituir la vajilla porque la anterior estaba incompleta y parcialmente databa de 1950.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7