Macron y su esposa, en el centro de la polémica por despilfarro en el Elíseo

La polémica estalló después de que trascendiera la noticia de que la pareja presidencial había comprado una vajilla de porcelana por valor de 50.000 euros.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte se encuentran en el centro de la críticas en Francia tras la compra de una lujosa vajilla de porcelana por 50.000 euros, informan medios locales.

Según trascendió a los medios franceses el pasado domingo, la pareja presidencial habría comprado una vajilla compuesta por 1.200 piezas elegida previamente por la primera dama. Paralelamente, la asesora de prensa y comunicación del Elíseo, Sibeth Ndiaye, publicó este martes un video en Twitter en el que el mandatario francés habla de la "gran cantidad de dinero" gastado en prestaciones o subsidios sociales, lo que ha generado polémica después de saberse lo de la compra de la nueva vajilla.

El video se volvió viral y causó gran polémica entre la opinión pública, pues en dicha grabación Macron reconoce que el sistema público de bienestar no funcionaba. "Miren dónde estamos en [materia] de bienestar. Arrastramos un montón de dinero en subvenciones y la gente sigue siendo pobre", declara el presidente francés en la grabación difundida.

Varios funcionarios del Elíseo esgrimen la necesidad de sustituir la vajilla porque la anterior estaba incompleta y parcialmente databa de 1950.