El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina: Renuncia titular del Banco Central y lo sustituye el ministro de Finanzas

Publicado:
Los medios especulan que la salida del presidente del ente emisor, Federico Sturzenegger, dejó el cargo ante la escalada del dólar. Lo reemplaza el hasta hoy ministro de Finanzas, Luis Caputo.
Argentina: Renuncia titular del Banco Central y lo sustituye el ministro de Finanzas

El titular del Banco Central de Argentina, Federico Sturzenegger, puso su carta de renuncia este jueves a su cargo ante la escalada del dólar que hoy alcanzó una cotización por encima de los 28 pesos argentinos.

Sturzenegger será relevado por Luis Caputo, quien hasta ahora era Ministro de Finanzas, luego de que la Presidencia anunciara la fusión de esa cartera con la de Hacienda, cuyo titular será Nicolás Dujovne, refiere Perfil.

Según ese mismo diario, el nombramiento de Caputo será en calidad de encargado hasta que el Senado lo ratifique. El anterior titular del Banco Central presentó la renuncia durante una reunión realizada en la residencia presidencial.

"En los últimos meses, diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como Presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de las expectativas, tan importante en la tarea que se me había encomendado", argumentó el titular saliente en la carta de renuncia que compartió en su cuenta de Twitter.

La cotización de la moneda estadounidense, que abrió este año alrededor de los 19 pesos argentinos, escaló hasta un máximo histórico de 28,44 pesos, lo que al parecer motivó la dimisión de Sturzenegger.

La movida en el Banco Central se produce justo en la semana del anuncio del acuerdo alcanzado por el gobierno de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un préstamo de 50.000 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7