X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wsv

Presidente Maduro juramenta a su nuevo gabinete ejecutivo

Publicado: 15 jun 2018 00:34 GMT | Última actualización: 15 jun 2018 05:26 GMT

El mandatario nacional convocó a su renovado gabinete al Palacio de Miraflores.

Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, juramentó a su nuevo gabinete Ejecutivo luego de anunciar sus nombramientos la tarde de este jueves.

El Jefe de Estado convocó al nuevo gabinete al Palacio de Miraflores y agradeció el trabajo de los ex titulares de las carteras. Más temprano, el mandatario había adelantado los nombres de los integrantes del equipo ministerial.

Maduro destacó que este es el "gabinete del nuevo comienzo", y resaltó que de los 12 nuevos titulares designados, siete son mujeres. El acto de juramentación ocurre en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Los nuevos designados

Delcy Rodríguez, quien fungiera como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es la nueva vicepresidenta del país suramericano.

Por otra parte, el vicepresidente saliente y exgobernador de Aragua, Tareck El Aissami, ahora se encargará de la Vicepresidencia Económica y del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, indicó Maduro.

Maduro nombró a Yomana Koteich como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional. La cartera de Pesca y Acuicultura será dirigida por Dante Rivas, quien dirigió el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y los ministerios de Ambiente (2013) y Comercio (2014-2015).

En el Ministerio de Agricultura Urbana fue nombrada Mayerling Arias. La actual jefa del Territorio Insular Miranda y exgobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, será la nueva ministra de Turismo, y la titular saliente, Marleny Contreras, pasará a la cartera de Obras Públicas.

A la cabeza del Ministerio de Transporte fue designado Hipólito Abreu, mientras que en ministerio de la Mujer estará al frente Caryl Bertho. El nuevo ministro de Ecosocialismo es Heryck Rangel, hasta ahora presidente de la Fundación Misión Árbol.

Maduro anunció la creación del nuevo Ministerio de Atención de las Aguas y su nueva titular es Evelyn Vásquez, expresidenta de Hidrocapital, compañía operadora de acueductos de la Gran Caracas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies