X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wt2

Nuevo caso de xenofobia en Estados Unidos: "Tu inglés suena asqueroso" (VIDEO)

Publicado: 15 jun 2018 01:45 GMT

Una grabación subida a Facebook, que recoge la agresión verbal ocurrida en un salón de belleza de Florida, ha despertado oleadas de indignación en las redes sociales.

Nuevo caso de xenofobia en Estados Unidos: "Tu inglés suena asqueroso" (VIDEO)
Foto ilustrativa
unsplash.com
Síguenos en Facebook

Un nuevo caso de xenofobia tuvo lugar el pasado viernes en un salón de belleza en la ciudad de Lutz, en Florida (EE.UU.), donde una clienta se quejó porque una de las trabajadoras, de origen vietnamita, tenía un "asqueroso" acento en inglés, informan medios locales.

"No te mudes a Estados Unidos a menos que sepas inglés", arremetió la clienta contra la trabajadora que la estaba atendiendo. "[El tuyo] es un lenguaje asqueroso. Si voy a un salón de belleza, quiero que hablen inglés para que me entiendan. Suenas asquerosa, tu lenguaje es asqueroso", continuó la iracunda mujer.

A esas palabras replicó otra clienta que allí se encontraba, quien le dijo que era ella quien estaba siendo desagradable y la invitó a que se largara del local, lo cual inició una discusión verbal entre ambas. La grabación, que fue subida a Facebook por una amiga de la clienta que defendió a la vietnamita, se hizo viral en las redes sociales y causó indignación en todo Estados Unidos.

En mayo pasado, un abogado profirió comentarios racistas contra el personal y los clientes de una cafetería en Nueva York porque hablaban en español, hecho que causó gran indignación en la sociedad estadounidense. El hombre posteriormente se disculpó, admitiendo que su conducta fue “inaceptable” y asegurando que no es racista.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies