EE.UU. dará una respuesta firme si las tropas sirias entran en la zona suroeste de desescalada
El Departamento de Estado de EE.UU. ha advertido este jueves a las autoridades de Siria contra la entrada de tropas gubernamentales en la zona de desescalada situada al suroeste del país.
"EE.UU. está preocupado por informaciones sobre las próximas operaciones del régimen de Al Assad en el suroeste de Siria dentro de la zona de desescalada acordada el año pasado entre EE.UU., Jordania y Rusia", reza el comunicado del organismo.
El Departamento ha advertido que EE.UU. tomará medidas "firmes y apropiadas" en respuesta a las "violaciones" del Gobierno de Siria en este ámbito.
El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha calificado en numerosas ocasiones de "ilegal" la presencia de EE.UU. en territitorio sirio. A finales de mayo Al Assad, anunció en una entrevista con RT que EE.UU. tendrá que irse del país árabe "de una forma u otra".
Este miercoles el mandatario sirio declaró en otra entrevista con un canal iraní que la liberación de Siria puede seguir dos posibles caminos aún sin definir: "la reconciliación o la liberación a través de la fuerza".