El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Universo escuchará la voz de Stephen Hawking

Publicado:
Las cenizas del eminente físico británico fallecido el pasado marzo serán enterradas este viernes.
El Universo escuchará la voz de Stephen Hawking

Una señal de radio con la voz del renombrado físico británico Stephen Hawking, fallecido el pasado 14 de marzo, será emitida al espacio tras la ceremonia de entierro de las cenizas del científico que tendrá lugar este viernes, informa Cambridge News.  

Según la hija del científico, Lucy Hawking, las palabras del físico, acompañadas con una pieza original de música compuesta para la ceremonia por el compositor griego Vangelis (conocido como el autor de la banda sonora de la película 'Blade Runner), transmiten un mensaje de "paz y esperanza".

Lucy precisó que la señal será enviada con la ayuda de una antena parabólica de la Agencia Espacial Europea situada en la localidad de Cebreros (España) hacia el agujero negro más cercano a la Tierra, llamado 1A 0620-00. 

Las cenizas de Hawking serán enterradas en la Abadía de Westminster en Londres (Reino Unido) entre las tumbas de Isaac Newton y Charles Darwin. A la ceremonia asistirán, entre otros, el actor Benedict Cumberbatch, que interpretó el papel de Hawking en una serie de BBC, y el astronauta Tim Peake.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7