X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wtq

El presidente checo quema en público unos calzoncillos rojos gigantes (VIDEO)

Publicado: 15 jun 2018 08:49 GMT | Última actualización: 15 jun 2018 09:51 GMT

La prenda apareció en la residencia presidencial en 2015 sustituyendo a la bandera oficial. Fueron colgados por el grupo artístico Ztohoven para manifestar su postura hacia el mandatario.

El presidente checo quema en público unos calzoncillos rojos gigantes (VIDEO)
El presidente checo Milos Zeman (segundo a la izquierda) quema unos enormes calzoncillos rojos en el Castillo de Praga, el 14 de junio de 2018.
Michal CIZEK / AFP
Síguenos en Facebook

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, ha quemado en una hoguera unos calzoncillos rojos gigantes. El acto se llevó a cabo este jueves en el Castillo de Praga en presencia de periodistas.

Los calzoncillos en cuestión aparecieron en 2015 en el tejado del palacio presidencial sustituyendo a la bandera oficial del país. Fueron colgados por el grupo artístico Ztohoven, conocido por sus 'performances' de carácter político, que decidió manifestar de esta peculiar manera su posición hacia el líder del país.

De acuerdo con Zeman, su oficina compró los calzoncillos al comité de administración de la propiedad estatal por una corona checa, indica Radio Praha.

Durante el acto de entrega de los calzoncillos a las llamas, el mandatario checo declaró ante los periodistas que la política tiene que llevarse a cabo "con base en el intercambio de opiniones y no con prendas íntimas". "Los tiempos de la ropa interior en la política han acabado", subrayó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies