X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wtt

Oxfam: Policía francesa corta la suela de los zapatos y roba las tarjetas SIM a niños migrantes

Publicado: 15 jun 2018 09:29 GMT | Última actualización: 15 jun 2018 09:42 GMT

Según un informe de la ONG, los menores son detenidos en la frontera entre Italia y Francia y se les niegan derechos básicos como el acceso a un representante legal.

Oxfam: Policía francesa corta la suela de los zapatos y roba las tarjetas SIM a niños migrantes
Gendarmes franceses en la frontera franco-italiana en Menton (Francia), el 8 de agosto de 2016.
Jean-Pierre Amet / Reuters
Síguenos en Facebook

La ONG Oxfam ha publicado un informe donde acusa a los guardias fronterizos franceses de abusar "verbal y físicamente" de niños migrantes y de detenerlos y devolverlos ilegalmente a Italia.

Según el documento, la Policía francesa detiene "sistemáticamente" a los menores no acompañados y los pone en trenes de vuelta a Italia después de alterar su documentación para hacerlos parecer mayores o para simular que quieren ser enviados de vuelta.

Además, se reporta que los niños denuncian abusos en los que son detenidos noches enteras en celdas sin comida, agua o mantas, así como se les niega el acceso a un representante legal, lo que contradice las leyes francesas y de la UE.

Oxfam describe casos en los que los agentes cortaron las suelas de los zapatos de los menores y les robaron sus tarjetas SIM. En una ocasión, una joven eritrea se vio obligada a cruzar la frontera por una carretera sin pavimento con un bebé de 40 días en brazos.

Según los datos de la organización, al menos 16.500 migrantes -un cuarto de los cuales son menores- pasaron por la ciudad fronteriza italiana de Ventimiglia en nueve meses, hasta abril de 2018. La mayoría huye de países como Sudán, Eritrea, Siria y Afganistán.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies