El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El argentino Marcelo Bielsa será el nuevo entrenador del Leeds inglés

Publicado:
Ha firmado un contrato por dos años, con opción a una prórroga por un año más.
El argentino Marcelo Bielsa será el nuevo entrenador del Leeds inglés

El Leeds United ha confirmado la mañana de este viernes el fichaje del argentino Marcelo Bielsa como nuevo entrenador del club, que actualmente milita en la segunda división del fútbol inglés.

Lo ha comunicado el propio club a través de un tuit, que acompaña de un comunicado con las declaraciones de Bielsa. "Siempre ha sido mi ambición trabajar en Inglaterra y he tenido varias oportunidades de hacerlo durante mi carrera (...). Cuando un club con la historia de Leeds United me hizo una oferta, fue imposible rechazarla", afirmó Bielsa

El entrenador argentino ha firmado un contrato de dos años de duración, con la opción de prolongarlo durante un año más.

El presidente del Leeds, Andrea Radrizzani, ha dedicado unas palabras laudatorias a Bielsa: "Tiene una gran experiencia y la usará para crear una nueva cultura y una mentalidad ganadora en nuestro club de fútbol", ha dicho.

Bielsa ha dirigido a distintos equipos de su país, así como de España, México, Italia y Francia, además de las selecciones nacionales de Chile y Argentina. Bajo su dirección el Athletic de Bilbao se clasificó en 2012 para la final de la Europa League, su primera final europea en 35 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7