X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wtx

Pekín advierte que responderá a todos los aranceles que EE.UU. pueda aplicar

Publicado: 15 jun 2018 10:01 GMT

Se espera que Washington anuncie este viernes aranceles sobre cientos de productos chinos.

Pekín advierte que responderá a todos los aranceles que EE.UU. pueda aplicar
Bandera nacional china en el distrito central de negocios de Pekín, el 14 de junio de 2018.
Andy Wong / AP
Síguenos en Facebook

Este viernes las autoridades chinas han anunciado que el país responderá a todos los aranceles que Washington pueda introducir próximamente, informa la agencia Associated Press.

El medio citó al portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, que comentó este 15 de junio que Pekín "tomaría las medidas necesarias para defender sus derechos e intereses legítimos". El vocero no reveló más detalles sobre la posible respuesta china, pero añadió que tanto el Ministerio de Exteriores como el de Comercio habían presentado una respuesta oficial a las anteriores declaraciones de EE.UU.

AP recoge que Pekín ya tiene preparada una lista de productos estadounidenses por valor de 50.000 millones de dólares sobre los que podrían aplicarse aranceles como represalia. Entre los productos están la soja y la carne de res. El medio calificó este paso como "un golpe contra los partidarios de Trump que viven en las zonas rurales de EE.UU.".

  • Según informes, el jueves Donald Trump se reunió con varios miembros de su Gabinete y con asesores comerciales para discutir la posible introducción de aranceles contra China. 
  • Tres fuentes familiarizadas con la cuestión habían adelantado previamente a CNBC que la Casa Blanca planeaba anunciar este viernes la aplicación de aranceles a entre 800 y 900 productos procedentes de China.
  • Otra fuente reveló a CNN que Trump dio su aprobación para imponer aranceles por valor de 50.000 millones de dólares a exportaciones chinas. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies