Desde el Ministerio de Comercio de China, han anunciado que Pekín impondrá tarifas arancelarias contra bienes procedentes desde EE.UU. similares a las impuestas este viernes por Washington.
El anuncio de las autoridades chinas se produce poco después de la publicación del comunicado de la Casa Blanca sobre la aprobación por parte de Donald Trump de la imposición de aranceles del 25 % contra los productos tecnológicos procedentes de China por un valor total de 50.000 millones de dólares.
China ya tiene preparada una lista de bienes estadounidenses por valor de 50.000 millones de dólares sobre los que podrían aplicarse aranceles como represalia.
Posibles aranceles adicionales de EE.UU.
Al anunciar los aranceles contra bienes chinos, Trump advirtió enseguida de que si Pekín adopta medidas de respuesta, Washington introducirá aranceles adicionales.
Estas podrían consistir en "la imposición de nuevos aranceles a los bienes, servicios y productos agrícolas de EE.UU., el aumento de los obstáculos no arancelarios o la toma de medidas punitivas contra los exportadores estadounidense o compañías estadounidenses que operan en China".