X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wxe

Observadora española en las elecciones colombianas es expulsada tras mostrar su apoyo a Petro

Publicado: 15 jun 2018 16:47 GMT

Una política de Podemos ha sido expulsada de la misión internacional por mostrar sus preferencias hacia el candidato izquierdista en Twitter.

Observadora española en las elecciones colombianas es expulsada tras mostrar su apoyo a Petro
Lorena Ruiz-Huerta.
wikipedia.org / Fulgado / CC BY-SA 4.0
Síguenos en Facebook

Lorena Ruiz-Huerta, portavoz del partido Podemos en el Parlamento regional de Madrid, ha sido expulsada de la Misión Internacional en Colombia tras mostrar su apoyo explícito a uno de los candidatos a las elecciones nacionales. Ruiz-Huerta había ingresado al país latinoamericano en calidad de observadora internacional a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo 17 de junio.

La política publicó el jueves un tuit en el que junto a unas imágenes suya y de su documentación informaba de que se encontraba rumbo a Colombia, el país que "tiene la posibilidad de hacer a Gustavo Petro presidente", mostrando claramente su preferencia por el candidato izquierdista.

Tan solo unas horas después el Consejo Electoral Nacional de Colombia hacía pública la revocación de la acreditación de la política española. En el comunicado daba cuenta de que habían tenido conocimiento de la publicación en Twitter y afirmaba que "con tal comentario se vulneran los principios de neutralidad e imparcialidad que inspiran a las misiones internacionales de observación electoral".

Tras el revuelo formado por su manifestación, que la mañana de este viernes era 'trending topic' en España, la política española, expulsada de la misión internacional, daba las siguientes explicaciones en su perfil de Facebook:

Ruiz-Huerta asume que ha sido "un error" manifestar su apoyo público a Petro y lamenta las "consecuencias que ha conllevado su tuit" para criticar a continuación que la situación "está siendo instrumentalizada por determinados partidos colombianos de la derecha, contra la candidatura de Gustavo Petro y contra mi propio partido".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies