X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wxf

"China está desplegando varios tipos de misiles en las disputadas islas Spratly"

Publicado: 15 jun 2018 16:50 GMT

Según funcionarios del Pentágono citados por un medio norteamericano, Pekín está intensificando su presencia militar en el archipiélago.

"China está desplegando varios tipos de misiles en las disputadas islas Spratly"
Buques chinos alrededor en las Islas Spratly en el Mar del Sur de China, el 21 de mayo de 2015.
U.S. Navy / Reuters
Síguenos en Facebook

China está trasladando varias clases de misiles al archipiélago en disputa de Spratly, en el mar de la China Meridional, informa la web Washington Free Beacon citando a funcionarios del Pentágono.

"China continúa su despliegue gradual de equipos militares en las bases de las islas Spratly. Ello incluye el suministro de equipos de perturbación radioelectrónica así como sistemas avanzados de misiles antibuque y antiaéreos", aseveró un funcionario del Ministerio de Defensa de EE.UU.

Conforme a las fuentes del medio, Pekín planea desplegar en la zona mencionada misiles de crucero antibuque YJ-12B, de 550 kilómetros de alcance, y proyectiles tierra-aire HQ-9A o HQ-9B, con alcance de 300 kilómetros.

China considera que el archipiélago de las Spratly forma parte de su territorio soberano pese a la decisión del Tribunal de Arbitraje de La Haya, que determinó en 2016 que China no tiene "derecho histórico" sobre los territorios que se disputan China, Vietnam, Malasia, Brunéi y Filipinas.

En mayo pasado el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, afirmó que, pese a la promesa por el presidente chino Xi Jinping de no militarizar dichas islas, Pekín ha trasladado armas a la zona.

China respondió que tiene derecho soberano a enviar tropas a cualquier parte de su territorio y que todo intento de criticar estas mediadas sería considerado una tentativa de intervenir en los asuntos domésticos de China.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies