El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a un chófer de Uber en Brasil acusado de violar a una adolescente

Publicado:
La policía civil de Río de Janeiro logró detener al conductor tras la denuncia de la joven.
Arrestan a un chófer de Uber en Brasil acusado de violar a una adolescente

Un conductor de Uber ha sido arrestado, supuestamente por violar a un adolescente de 15 años en el municipio São Gonçalo, perteneciente al área metropolitana de Río de Janeiro, según funcionarios de la Policía Civil de Brasil, informa AFP.

El pasado 7 de junio, el conductor de, 43 años, habría amenazado con un arma de fuego a su víctima, después de que esta se subiera a su vehículo, solicitado por la madre de la menor para, dirigirse a otro municipio.

La adolescente, en compañía de su madre, contó a la Policía que el conductor cambió de ruta de forma imprevista y que desenfundó el arma para amenazarla y, posteriormente, violarla en una calle desierta. Pocas horas después, el conductor fue arrestado mientras cargaba gasolina en su vehículo.

Uber, la empresa californiana que proporciona una red de transporte privado a través de una aplicación móvil, lamentó el "crimen terrible que se cometió", y agregó, en un comunicado replicado por la prensa brasilera, que "ningún comportamiento de esa naturaleza es tolerado" y que "el conductor fue expulsado de la plataforma tan pronto como la denuncia fue realizada".

Uber, presente en mas de 600 ciudades del mundo, se ha visto envuelta en varios escándalos derivados de su servicio.

El pasado 2 de junio, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ordenó la suspensión del servicio de taxi Uber en todo el país para proteger el negocio de los taxistas turcos bajo el alegato de una supuesta falta de seguridad.

Al día siguiente, 3 de junio, un chofer de Uber fue arrestado por la Policía de Denver (Estados Unidos) tras asesinar de varios disparos a un pasajero, que según el conductor, lo había atacado.

Uber ya ha sido prohibido en otras naciones como Bulgaria, Dinamarca y Hungría, y funciona de forma limitada en Francia, Italia, Alemania, Japón y Taiwán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7