El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN debería "preocuparse ya": Revelan las "sobresalientes" ventajas del tanque ruso Armata

Publicado:
El tanque T-14 Armata es "otro proyecto innovador" de Rusia, que, según estimaciones occidentales, "supera los diseños existentes de la OTAN".
La OTAN debería "preocuparse ya": Revelan las "sobresalientes" ventajas del tanque ruso Armata

El novedoso tanque ruso T-14 Armata supera todos los proyectos existentes de la OTAN, sostiene el experto militar británico Nicolas Drummond en una entrevista con la revista Stern.

El analista recuerda que Rusia tiene "un largo historial de tanques excelentes", empezando por el legendario tanque soviético T-34, que "combinó una serie de características avanzadas que superaron con creces a otros tanques de su época". Igualmente novedosos fueron los modelos de la Guerra Fría, como el T-62, T-64 y T-72.

Hoy en día, "el T-14 es otro proyecto innovador", y todos los informes occidentales indican que destaca por "un desarrollo avanzado" y que su producción "ya está madura", resalta el experto, agregando que una evaluación del Ejército británico concluyó que el T-14 "supera los diseños existentes de la OTAN".

"Deberíamos estar preocupados ya. Especialmente si el tanque se produce en grandes cantidades", asevera Drummond.

Las "cuatro características sobresalientes" del T-14

En particular, el analista destaca "cuatro características sobresalientes" del tanque ruso:

  • Tiene una cabina central para la tripulación con armadura adicional, que ofrece una protección "muy alta".
  • El arma principal se encuentra en una torreta no tripulada, que se controla de forma remota, por lo que la tripulación está completamente separada del almacén de municiones.
  • Esta configuración no solo aumenta la capacidad de supervivencia de la tripulación, sino que también permite reducir el peso de manera significativa, lo que conduce a una sorprendente relación potencia/peso/movilidad.
  • Un nuevo cañón de 152 mm reemplazará al cañón actual de 125 mm. Cuando esto suceda, el T-14 podrá luchar contra "todos los tanques de la OTAN", incluido el alemán Leopard 2, sin ponerse a su alcance,  con lo cual "nuestros tanques serán irremediablemente inferiores", alerta el experto eurooccidental.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7