X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5x04

EE.UU. y Japón emprenden este mes sus primeros simulacros conjuntos antibuque

Publicado: 16 jun 2018 01:29 GMT

La finalidad de estos ejercicios conjuntos, en los que participarán alrededor de 630 militares japoneses, pasa por estrechar la cooperación entre los ejércitos de ambos países.

EE.UU. y Japón emprenden este mes sus primeros simulacros conjuntos antibuque
Portaaviones estadounidense desplegado en aguas alrededor de la isla de Okinawa, Japón, el 9 de octubre de 2017.
Reuters
Síguenos en Facebook

Estados Unidos y Japón realizarán sus primeros simulacros de combate conjuntos contra buques durante los ejercicios navales bianuales RIMPAC que se prolongarán entre el 27 de junio y el 2 de agosto en Hawái, EE.UU., según lo anunciaron este viernes las Fuerzas de Autodefensa de Japón (FAJ), informa The Japan Times.

Durante los ejercicios, que serán supervisados tanto por aviones no tripulados estadounidenses, como por aviones de patrulla de la Marina japonesa, se llevarán a cabo ataques contra embarcaciones que actuarán como acorazados enemigos utilizando diferentes tipos de misiles y cohetes. Asimismo, una unidad marítima de las FAJ realizará ensayos bajo el agua valiéndose del vehículo de asalto anfibio estadounidense AAV7.

El objetivo de estos ejercicios conjuntos, en los que participarán alrededor de 630 militares japoneses, pasa por estrechar la cooperación entre los ejércitos de ambos países, así como por fortalecer la defensa de las islas Ryukyu, territorio actualmente en disputa entre Japón y China.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies