EE.UU. y Japón emprenden este mes sus primeros simulacros conjuntos antibuque

La finalidad de estos ejercicios conjuntos, en los que participarán alrededor de 630 militares japoneses, pasa por estrechar la cooperación entre los ejércitos de ambos países.

Estados Unidos y Japón realizarán sus primeros simulacros de combate conjuntos contra buques durante los ejercicios navales bianuales RIMPAC que se prolongarán entre el 27 de junio y el 2 de agosto en Hawái, EE.UU., según lo anunciaron este viernes las Fuerzas de Autodefensa de Japón (FAJ), informa The Japan Times.

Durante los ejercicios, que serán supervisados tanto por aviones no tripulados estadounidenses, como por aviones de patrulla de la Marina japonesa, se llevarán a cabo ataques contra embarcaciones que actuarán como acorazados enemigos utilizando diferentes tipos de misiles y cohetes. Asimismo, una unidad marítima de las FAJ realizará ensayos bajo el agua valiéndose del vehículo de asalto anfibio estadounidense AAV7.

El objetivo de estos ejercicios conjuntos, en los que participarán alrededor de 630 militares japoneses, pasa por estrechar la cooperación entre los ejércitos de ambos países, así como por fortalecer la defensa de las islas Ryukyu, territorio actualmente en disputa entre Japón y China.