La Oficina de Evaluación de Riesgos a la Salud Ambiental de California de EE.UU. (OEHHA, por sus siglas en inglés) ha propuesto este viernes revocar la decisión judical sobre el riesgo de cáncer en el café y declarar que esta bebida no representa el peligro así para la salud, informa AP.
A finales de marzo la Corte Superior de Los Ángeles obligó a los vendedores de café en California, incluida la famosa empresa Starbucks, a poner en los cafés una etiqueta sobre los riesgos cancerígenos de esta bebida, a raíz de la demanda presentada por el Consejo para Educación e Investigación sobre Tóxicos (CERT, por sus siglas en inglés) en el año 2010.
La organización abogaba por advertir a los consumidores del peligro que representa el café debido la presencia de los cancerígenos en la bebida, entre ellos la acrilamida.
Sin embargo, la OEHHA afirma que el análisis de más de 1.000 estudios publicados esta semana por la Organización Mundial de la Salud no ha arrojado evidencias de que el café pueda ser la causa de cáncer.