El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido: encuentra 30.000 libras de la Segunda Guerra Mundial al reformar su tienda

Publicado:
Se estima que su valor aproximado en la moneda actual podría superar el millón de dólares.
Reino Unido: encuentra 30.000 libras de la Segunda Guerra Mundial al reformar su tienda

Durante las obras de reforma de una tienda en la localidad inglesa de Brighton se encontraron alrededor de 30.000 libras inglesas en billetes que datan de la época de la Segunda Guerra Mundial. Estaban escondidos debajo de los suelos y salieron a la luz después de retirar capas y capas de moquetas y azulejos, informa el Brighton Journal.

El propietario de la tienda, Russ Davis, estimó que había unos treinta paquetes, todos ellos formados por billetes de 1 y 5 libras, de un tono azul, que fue el empleado por la moneda de emergencia en tiempo de guerra emitida por primera vez por el Banco de Inglaterra en 1940. Los billetes estaban pegados entre sí, cubiertos de tierra y en bastante mal estado.

La actual tienda Cotswold Outdoor había sido una peletería y sastrería de alta costura. De momento no se sabe quién almacenó los billetes ni por qué motivo. Ahora se encuentran custodiados por la Policía y se estima que su valor aproximado en la moneda actual podría superar el millón de dólares.

Los billetes retirados de la circulación se pueden canjear tanto en persona como por correo postal por el Banco de Inglaterra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7