Actualidad

"Lo ignoramos": Consejeros de Trump se opusieron a su idea de invitar a Putin a la Casa Blanca

Publicado:
Un funcionario presidencial ha revelado a The Washington Post que el presidente de EE.UU. se mostró dispuesto a reunirse de nuevo con el mandatario ruso tras la reunión de la APEC.
"Lo ignoramos": Consejeros de Trump se opusieron a su idea de invitar a Putin a la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se mostró dispuesto de encontrarse de nuevo con el presidente ruso, Vladímir Putin tras su reunión en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) celebrada en Vietnam en noviembre de 2017, pero sus consejeros no apoyaron la idea, según lo ha revelado un oficial de la Administración presidencial que habló con The Washington Post bajo condición de anonimato.

"Después de este encuentro [en Vietnam], el presidente dijo que quería invitar Putin a la Casa Blanca. Lo ignoramos", dijo el funcionario. 

Según la fuente, los consejeros de Trump del Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU. se opusieron a la idea de la reunión y decidieron no hacer nada y "esperar" a ver si el presidente planteaba de nuevo la cuestión. 

Desde que accedió a la Casa Blanca, Donald Trump se ha encontrado con su homólogo ruso en dos ocasiones: en el marco de la cumbre G20 en Alemania, el pasado verano, y en la cumbre del APEC en la ciudad de Danang en Vietnam el pasado mes de noviembre. 

Este viernes Trump declaró que podría reunirse con el presidente ruso este verano.

Por su parte, Vladímir Putin anunció la semana pasada que podría encontrarse con su homólogo estadounidense en cuanto Trump "esté listo", agregando que Austria se encuentra entre los países que se ofrecieron para el eventual encuentro entre ambos líderes.