X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5x0q

Japón: Dos cazas F-15 casi provocan un accidente con un avión de pasajeros

Publicado: 16 jun 2018 07:50 GMT | Última actualización: 16 jun 2018 07:50 GMT

Los aviones de combate entraron por error en la pista de aterrizaje de un aeropuerto cuando un avión de la aerolínea Ryukyu Air Commuter estaba a punto de aterrizar.

Japón: Dos cazas F-15 casi provocan un accidente con un avión de pasajeros
Dos cazas F-15 japoneses, junto a un avión cisterna estadounidense KC-135 en la base aérea de Kadena, en Japón, el 30 de julio de 2009.
kadena.af.mil / Angelique Perez
Síguenos en Facebook

Dos cazas F-15 de las Fuerzas de Autodefensa de Japón estuvieron a punto de causar un accidente con un avión de pasajeros de la línea área Ryukyu Air Commuter este jueves.

Según medios locales, las autoridades de seguridad de transporte están investigando el incidente, en el que dos aviones de combate entraron por error en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Naha, en la prefectura de Okinawa, en un momento cuando una aeronave de línea estaba preprándose para aterrizar. Según los oficiales, no hubo un riesgo inminente de colisión, pero el suceso podría haber resultado en un grave accidente.

Se precisa que el controlador de tránsito aéreo había ordenado a los F-15 que esperaran cerca de la pista, pero por alguna razón ambos ingresaron en la misma. Esto obligó al oficial del aeropuerto a cancelar el permiso de aterrizaje del avión.

Cuando los cazas abandonaron la pista, el avión de Ryukyu Air Commuter recibió el permiso y pudo aterrizar de manera segura.

 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies