El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón: Dos cazas F-15 casi provocan un accidente con un avión de pasajeros

Publicado:
Los aviones de combate entraron por error en la pista de aterrizaje de un aeropuerto cuando un avión de la aerolínea Ryukyu Air Commuter estaba a punto de aterrizar.
Japón: Dos cazas F-15 casi provocan un accidente con un avión de pasajeros

Dos cazas F-15 de las Fuerzas de Autodefensa de Japón estuvieron a punto de causar un accidente con un avión de pasajeros de la línea área Ryukyu Air Commuter este jueves.

Según medios locales, las autoridades de seguridad de transporte están investigando el incidente, en el que dos aviones de combate entraron por error en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Naha, en la prefectura de Okinawa, en un momento cuando una aeronave de línea estaba preprándose para aterrizar. Según los oficiales, no hubo un riesgo inminente de colisión, pero el suceso podría haber resultado en un grave accidente.

Se precisa que el controlador de tránsito aéreo había ordenado a los F-15 que esperaran cerca de la pista, pero por alguna razón ambos ingresaron en la misma. Esto obligó al oficial del aeropuerto a cancelar el permiso de aterrizaje del avión.

Cuando los cazas abandonaron la pista, el avión de Ryukyu Air Commuter recibió el permiso y pudo aterrizar de manera segura.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7