X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5x1s

Una veintena de muertos tras una explosión en una reunión entre los talibanes y militares afganos

Publicado: 16 jun 2018 13:28 GMT | Última actualización: 16 jun 2018 15:20 GMT

La explosión se ha registrado en la provincia de Nangarhar, Afganistán.

Una veintena de muertos tras una explosión en una reunión entre los talibanes y militares afganos
Tropas del Ejército Nacional Afgano preparan una operación contra los insurgentes en el distrito de Khogyani, en la provincia de Nangarhar, Afganistán, el 28 de noviembre de 2017.
Parwiz / Reuters
Síguenos en Facebook

En medio de una reunión entre los talibanes y los militares afganos celebrada este sábado en el distrito de Rodat de la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán, un suicida ha hecho estallar una carga explosiva. 

Las autoridades locales han confirmado la muerte de al menos 20 personas a causa de la explosión, informa el medio local TOLO News. Por su parte, Reuters informa acerca de 26 muertos. Entre las víctimas hay tanto civiles como talibanes. 

Momentos antes, el portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, Attaullah Khogyani, señaló que se creía que la explosión se había debido a una detonación por accidente de un misil que se encontraba en uno de los vehículos de los talibanes, pero esta información no llegó a ser confirmada.

Los oficiales de seguridad afganos se habían reunido con los talibanes con motivo del fin del Ramadán. Este sábado decenas de milicianos entraron en las ciudades del país desarmados para celebrar un cese al fuego sin precedentes.

Tras la explosión en Nangarhar, el presidente afgano, Ashraf Ghani, anunció que el cese al fuego alcanzado entre el Gobierno y el movimiento talibán será extendido.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies