El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una patrulla fronteriza de EE.UU. arrolla a un hombre en una reserva indígena

Publicado:
En las redes sociales se ha difundido un video del suceso, grabado en el estado de Arizona, donde reside la tribu indígena de Tohono O'odham, conocida también como pápagos.
VIDEO: Una patrulla fronteriza de EE.UU. arrolla a un hombre en una reserva indígena

Un vehículo de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. atropelló este jueves a un hombre que caminaba por una carretera de la reserva indígena de Tohono O'odham en el estado de Arizona, limítrofe con México.

En las redes sociales se ha difundido un video del suceso que muestra cómo el coche policial se dirige hacia el hombre que graba la escena y, sin bajar de velocidad, lo arrolla, abandonando después el lugar de los hechos.

El hombre atropellado fue identificado como Paulo Remes, indica el portal USA Today. Los oficiales de la Patrulla Fronteriza están al tanto de la grabación y colaboran con la Policía de la reserva para investigar las circunstancias de lo sucedido.

El pueblo indígena de Tohono O'odham reside en territorio de Arizona y también en Sonora, México. Son también conocidos en los países hispanohablantes como pápagos ('comedores de frijoles'), pero se refieren a sí mismos por el nombre originario de tohono o'odham, que significa 'gentes del desierto'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7