X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5x3f

VIDEO: Un filme hallado en un mercadillo muestra San Francisco en ruinas tras el terremoto de 1906

Publicado: 16 jun 2018 16:32 GMT

El potente temblor, junto con los incendios que lo siguieron, provocó hasta 3.000 víctimas mortales y destruyó el 80 % de los edificios de la ciudad californiana.

VIDEO: Un filme hallado en un mercadillo muestra San Francisco en ruinas tras el terremoto de 1906
San Francisco en ruinas tras el terremoto de 1906.
U.S. National Archives
Síguenos en Facebook

El público del San Francisco Silent Film Festival, celebrado a principios del junio, pudo ver una película inédita restaurada de nueve minutos de duración que muestra apocalípticas imágenes de San Francisco (California, EE.UU.) en ruinas tras el devastador terremoto de 1906.

Las imágenes fueron grabadas dos semanas después del potente temblor, que junto con los incendios que lo siguieron, mató a hasta 3.000 personas y destruyó el 80 % de los edificios de la ciudad californiana.

La película, producida por el estudio de cine The Miles Brothers, se consideró perdida durante más de un siglo, hasta que una copia en un rollo de película de nitrato fue descubierta en 2016 en un mercadillo local. Los medios estadounidenses detallan que el filme muestra una caminata por la urbe tras el terremoto, ofreciendo una "visión sorprendentemente clara de la ciudad en ruinas".

Así, en ella se puede ver los edificios derrumbados en las calles principales de la ciudad, multitudes de gente y carros de caballo esperando un ferry a Oakland, así como el ayuntamiento seriamente dañado. El historiador cinematográfico David Kiehn comentó a la prensa que los camarógrafos de ese antiguo estudio filmaron"casi dos horas de metraje" tras el desastre de 1906, pero que "prácticamente nada de eso sobrevivió".  

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies