El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un policía dispara por la espalda a un joven que huía por una concurrida calle en EE.UU.

Publicado:
De acuerdo con la Policía, el sospechoso, que se recupera ahora en un hospital, sacó un arma mientras escapaba a la carrera de los agentes.
VIDEO:  Un policía dispara por la espalda a un joven que huía por una concurrida calle en EE.UU.

En EE.UU., se han hecho públicas varias grabaciones en las que se ve a un oficial de la Policía de San Francisco (EE.UU.) disparando repetidamente a un hombre por la espalda mientras este trataba de huir por una concurrida calle. En medio de la creciente indignación que ha generado este caso, el Departamento de Policía de la ciudad californiana ha difundido cuatro videos registrados por la cámara corporal del agente y las cámaras de vigilancia del lugar.

Los videos muestran a un oficial no identificado disparando contra Oliver Barcenas, quien había escapado a la carrera después de ser abordado en la calle por oficiales. De acuerdo con la Policía, el hombre de 28 años, que ahora se está recuperando en el hospital, sacó un arma mientras huía. Sin embargo, las imágenes publicadas este jueves parecen contradecir esta versión, ya que en ningún momento se puede ver al joven con un arma.

El incidente ocurrió luego de que dos oficiales se acercaran a cuatro hombres parados en una esquina de una calle en el vecindario de North Beach de la ciudad californiana poco después de la medianoche del 9 de junio.

Los cuatro parecían estar bebiendo alcohol en la vía pública, lo que viola la normativa local, de acuerdo con el comunicado de la Policía. "Tras un breve diálogo entre el oficial y los cuatro individuos, uno de los cuatro (...), el residente de San Francisco Oliver Barcenas, comenzó a huir corriendo", continúa el documento.

Uno de los oficiales que lo perseguía acabó disparándole dos balas por la espalda, a pesar de encontrarse en una acera en la que había varios transeúntes en ese momento. 

En los videos, ni este ni su compañero parecen ofrecer primeros auxilios al joven, mientras piden repetidamente a una multitud enojada que se retire del lugar de los hechos. Cuando llegan otros oficiales, se puede escuchar al autor de los disparos diciendo: "Tenía un arma de fuego. No sé dónde está. Tenía como una TEC-9".

La Policía publicó posteriormente una imagen de una pistola Glock de calibre 45 que, según las autoridades, llevaba Barcenas. También se reveló que este había estado involucrado en un incidente casi idéntico hace seis años, cuando fue disparado por oficiales después de que sacara una pistola TEC-9 cargada mientras huía de ellos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7