Guatemala suspende por completo la búsqueda de víctimas del Volcán de Fuego
Dos semanas después de la erupción del Volcán de Fuego, que se cobró la vida de 110 personas, los equipos de rescate de Guatemala no van a continuar con las tareas de búsqueda y rescate de víctimas en las comunidades San Miguel Los Lotes y El Rodeo, situadas en el municipio de Escuintla.
Así lo ha acordado en una reunión la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres de Escuintla (Codred), que ha declarado la zona "inhabitable y de alto riesgo", estableciendo que "las acciones de búsqueda se suspenden definitivamente".
Las aldeas de San Miguel Los Lotes y El Rodeo quedaron soterradas por la correntada de lava y lodo después de la erupción del volcán el pasado 3 de junio.
Por su parte, los efectivos de los Bomberos Voluntarios continuarán buscando a sus dos compañeros reportados como desaparecidos en el municipio de Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez, informa el diario guatemalteco La Hora.
Indicando en el acta que se declara debido que la zona es inhabitable y de alto riesgo. El acta se firmó por representantes de instituciones involucradas. 2/2
— CONRED (@ConredGuatemala) 17 de junio de 2018