X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5x87

FOTOS: Así es el nuevo tanque de combate medio

Publicado: 17 jun 2018 16:45 GMT | Última actualización: 17 jun 2018 16:47 GMT

La compañía fabricante afirma que este vehículo blindado es especialmente atractivo para los mercados del Lejano Oriente debido a su peso.

FOTOS: Así es el nuevo tanque de combate medio
Fábrica de Santa Bárbara Sistemas, en Sevilla, España, 2016.
Flickr / Ejército de Tierra
Síguenos en Facebook

Durante la exposición Eurosatory 2018, celebrada en Francia, la empresa General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha presentado su nuevo tanque de combate medio ASCOD MMBT (Medium Main Battle Tank).

Este vehículo blindado está equipado con una nueva torreta Leonardo HITFACT y con un cañón principal de ánima lisa de 120 mm. Además, cuenta con dos ametralladoras de 7,62 mm y una más de 12,7 mm colocada en el techo de la torre y controlable por control remoto.

Manuel Serrano, director jefe del departamento de vehículos de oruga de la compañía, aseguró que el peso bruto del carro, 42 toneladas, es particularmente atractivo para los clientes del Lejano Oriente, ya que este tamaño le hace más apto para su entorno operativo que las máquinas de 60 o 70 toneladas.

Según el directivo, este último miembro de la familia ASCOD fue desarrollado para responder a la demanda de tanques ligeros existente en el mercado. Asimismo, resaltó las facilidades para su transporte, señalando que el vehículo puede ser embarcado en aeronaves como el Airbus A400M Atlas o el Boeing C-17.

Serrano hizo hincapié además en su asequibilidad, destacando que los costos del ciclo de vida del MMBT son menos de la mitad que los de un tanque de combate principal.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies