El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump asegura que terminar los "juegos de la guerra" en la península coreana fue idea suya

Publicado:
El presidente estadounidense ha arremetido contra los medios que critican sus negociaciones con su homólogo norcoreano.
Trump asegura que terminar los "juegos de la guerra" en la península coreana fue idea suya

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que la decisión de detener los "juegos de la guerra" en la península coreana —su forma de denominar a los ejercicios militares conjuntos de Washington con Seúl—, adoptada durante la cumbre celebrada con Kim Jong-un en Singapur, fue idea suya.

"Frenar los 'juegos de la guerra' durante las negociaciones fue mi petición, porque son muy caros y… bastante provocativos", ha escrito el mandatario en la red social. Trum ha advertido, sin embargo, que las maniobras militares "pueden reanudarse de inmediato si las conversaciones se rompen".  

Asimismo, Trump ha arremetido contra los medios que han criticado sus negociaciones con el líder norcoreano. El presidente los ha calificado de "fake news" ("noticias falsas", en inglés) por afirmar que "dio mucho a Corea del Norte" tan solo por reunirse con Kim Jong-un la semana pasada en Singapur.

El líder estadounidense ha criticado también al senador demócrata de Nueva York Charles E. Schumer por menospreciar la importancia el acuerdo alcanzado con Kim Jong-un. "No más pruebas nucleares ni misiles volando por todos lados. Hicieron explotar los sitios de lanzamiento. Los rehenes ya regresaron… y ¡mucho más!", así ha descrito sus logros el propio Trump.

Tras su histórico encuentro con Kim Jong-un, el inquilino de la Casa Blanca se comprometió en rueda de prensa a detener los "juegos de la guerra", en aparente referencia a los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur que Corea del Norte siempre ha tildado de provocaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7