El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La coalición de EE.UU. ataca posiciones del Ejército sirio en Deir ez Zor

Publicado:
Se informa que el ataque ha dejado muertos y heridos. Sin embargo, el Pentágono ha asegurado que la aviación estadounidense no ha lanzado ataques aéreos en la zona de la ciudad siria de Al-Bukemal.
La coalición de EE.UU. ataca posiciones del Ejército sirio en Deir ez Zor

La coalición internacional liderada por EE.UU. ha lanzado un ataque aéreo contra posiciones del Ejército sirio en la provincia de Deir ez Zor, informa la agencia siria SANA, que cita una fuente militar. Según la misma, el ataque ha dejado muertos y heridos, cuyo número de momento se desconoce.

"Aviones de la coalición internacional atacaron una de las posiciones de nuestro Ejército en el asentamiento de Al-Hari, al sureste de Al-Bukemal, lo que causó la muerte a varios militares e hirió a otros", afirmó la fuente.

El Pentágono niega estar involucrado

Sin embargo, el Pentágono ha asegurado que la aviación estadounidense no ha lanzado ataques aéreos en la zona de la ciudad siria de Al-Bukemal.

"Nosotros no hemos realizado ataques aéreos en Al-Bukemal", aseguró a la agencia TASS Adrian Rankine-Galloway, un portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU.

Por su parte, el portavoz del Ejército estadounidense, Sean Ryan, ha afirmado que la coalición encabezada por EE.UU. está revisando los informes aparecidos sobre el presunto ataque. "Estamos investigando quién pudo ser, pero no fueron ni EE.UU. ni la coalición", ha mantenido citado por AP.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha calificado en numerosas ocasiones de "ilegal" la presencia de EE.UU. en territitorio sirio. A finales de mayo Al Assad, anunció en una entrevista con RT que EE.UU. tendrá que irse del país árabe "de una forma u otra".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7