El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un fuerte sismo en Japón deja 5 muertos y 360 heridos

Publicado:
Se informa que el terremoto habría dejado 5 muertos y 360 heridos en la prefectura de Osaka, donde ha causado interrupciones en el sistema de transporte.
Descargar video

El fuerte sismo de magnitud 6,1 que se ha registrado la tarde de este domingo en la prefectura de Osaka (Japón) ha dejado 5 muertosy360 heridos. Según la escala de la Agencia Meteorólogica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés), la magnitud 7 está considerada como la más fuerte. 

Según la JMA, el hipocentro del movimiento telúrico se ha localizado a una profundidad de 10 kilómetros en el área de la prefectura de Osaka. Se informa de posibles daños materiales en la zona cercana al epicentro. La alerta de tsunami no ha sido activada.

El canal NHK informa que una niña de 9 años murió aplastada al derrumbarse un muro de su escuela en la ciudad de Takatsuki, en la prefectura de Osaka, mientras que dos hombres han perdido la vida en la ciudad de Osaka.

Según NHK, el sismo ha causado interrupciones en el sistema de transporte, quedando suspendido el tráfico ferroviario en la zona afectada. Tras el sismo la compañía Panasonic ha suspendido la producción en dos plantas de la ciudad de Osaka.

Testigos del terremoto han empezado difundir las primeras imágenes y videos en las redes sociales. Según la escala sísmica utilizada en Japón, durante un temblor de magnitud 6,1 resulta difícil mantenerse de pie, mientras que los edificios no resistentes a los sismos pueden resultar dañados, tanto en su fachada como en sus pilares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7