El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cae un meteorito durante un concierto de Foo Fighters (VIDEO)

Publicado:
El paso de la brillante bola de fuego también fue captado por varios astrónomos europeos.
Cae un meteorito durante un concierto de Foo Fighters (VIDEO)

Los asistentes a un festival de músical en Países Bajos se vieron inesperadamente sorprendidos por un meteorito ardiente que apareció en el firmamento durante la interpretación del grupo Foo Fighters.

La banda estadounidense daba un concierto en el festival Landgraaf Pinkpop, en Landgraaf, cuando una bola brillante apareció en el cielo nocturno, robándole durante unos segundos la atención del público.

Según la filial belga de la Organización Internacional de Meteoros, que documenta los avistamientos de cometas y meteoritos, unos 90 testigos avistaron la bola de fuego a su paso por los cielos de Bélgica, Suiza, Alemania, Países Bajos y Francia.

Un astrónomo del Grupo de trabajo Meteor, Sebastiaan de Vet, dijo a RTL Nieuws que el fenómeno probablemente era una bola de fuego, que ocasionalmente caen en algún lugar de la superficie terrestre, como un meteorito. "Eso supondría tener material fresco de estudio proveniente del espacio, pero aún no se sabe si eso sucedió anoche", dijo.

Paralelamente, el astrónomo alemán Uwe Reichert ha publicado una impresionante imagen que muestra el meteorito junto a la Luna y el planeta Venus.

"La bola de fuego resplandecía de color verde, parecía a un cohete de Año Nuevo, pero era mucho más rápido, se movía de manera absolutamente directa y, sobre todo, atravesaba las nubes", dijo Uwe Reichert.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7