El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Contraria a la política de Trump? Melania "odia" ver a niños inmigrantes separados de sus padres

Publicado:
La esposa del presidente estadounidense cree que EE.UU. ha de ser un país que gobierne "con corazón".
¿Contraria a la política de Trump? Melania "odia" ver a niños inmigrantes separados de sus padres

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, ha dado a entender que no apoya la política migratoria de su marido, el presidente estadounidense Donald Trump, al decir que "odia" ver a las familias separadas que han cruzado ilegalmente la frontera de EE.UU. 

"La Sra. Trump odia ver a los niños separados de sus familias y espera que ambas partes se unan finalmente para alcanzar una reforma migratoria exitosa", ha afirmado este domingo Stephanie Grisham, directora de comunicaciones de la primera dama, a The Hill.

La portavoz ha agregado que la primera dama cree que EE.UU. tiene que ser un país que "siga todas las leyes, pero también un país que gobierne con corazón". 

En abril de este año el procurador general de EE.UU., Jeff Session, activó la política migratoria de 'tolerancia cero' que establece la separación de niños de sus padres o tutores legales mientras son procesados por entrar ilegalmente a EE.UU. Según un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, 1.995 niños fueron separados de 1.940 adultos entre los pasados días 19 de abril y el 31 de mayo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7