El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El petróleo es la clave": Periodista explica por qué EE.UU. quiere derrocar al Gobierno venezolano

Publicado:
La presentadora estadounidense ha revelado a RT lo que realmente hay detrás de la retórica de Washington sobre el golpe de Estado en el país sudamericano.
"El petróleo es la clave": Periodista explica por qué EE.UU. quiere derrocar al Gobierno venezolano

El Gobierno de EE.UU. y los medios estadounidenses abogan por un golpe de Estado en Venezuela, ya que el país sudamericano posee grandes reservas de petróleo nacionalizadas por el presidente Nicolás Maduro a las que aspira Washington, ha afirmado la periodista y presentadora estadounidense Abby Martin en el programa Redacted Tonight del canal RT. 

Interpelada por el presentador sobre el origen de este interés de EE.UU. por derrocar al Gobierno de Venezuela, Martin ha aseverado que "esto tiene que ver con el hecho de que Venezuela tiene las mayores reservas del petróleo en el mundo". 

Haciéndose eco de algunos medios estadounidenses, la periodista recalca que éstos abogan por "la necesidad de llevar a cabo un golpe de Estado", ya que, presumiblemente, "ello podría llevar a democracia en el país".

"Aquí está la línea del fondo: EE.UU. ha hecho enorme daño a Venezuela. Empecemos con la Administración de Trump. La amenaza de cambio de régimen ha sido constante y la colaboración con la oposición para, básicamente, ganar y tomar el poder a través de las medidas no democráticas", ha dicho Martin que es también la presentadora del programa 'Los archivos del Imperio' del canal Telesur. 

"Sabemos que el imperio de EE.UU. es una fuerza expansionista, sabemos que el capitalismo es extremadamente depredador, que necesita expandirse", ha resumido la periodista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7