El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: La arriesgada operación para detener un buque incendiado que iba a la deriva

Publicado:
Abandonado el 14 de junio por la tripulación, el navío indio ha permanecido dos días la deriva en la bahía de Bengala.
VIDEOS: La arriesgada operación para detener un buque incendiado que iba a la deriva

En Internet circulan videos de la atrevida y compleja operación de rescate efectuada por oficiales la Armada de la India para detener el buque en llamas SSL Kolkata, que navegaba a la deriva.

La embarcación, abandonada el 14 de junio por los 22 miembros de su tripulación, permaneció los siguientes dos días a la deriva en la bahía de Bengala. Según Gulf News, este sábado un oficial naval se trasladó al barco mercante incendiado desde un helicóptero.

Al constatar las condiciones del buque, llamó a tres tripulantes del navío que iban a bordo del helicóptero. El equipo logró bajar el ancla para que el buque se detuviera y preparó el mecanismo necesario para que fuera remolcado. Tras completar su misión, el equipo regresó al helicóptero, que los trasladó a una base.

Se informa que el jefe del Comando Naval del Este dio la orden de detener la embarcación, que navegaba a la deriva rumbo al delta de Sundarban. Además, el buque representaba una seria amenaza ecológica en caso de zozobrar en los bancos de arena.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7