X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xam

La Flota rusa del Pacífico dispara misiles de crucero Moskit en el mar de Japón

Publicado: 18 jun 2018 03:06 GMT

Los misiles de crucero alcanzaron con éxito un objetivo marítimo situado a 120 kilómetros de distancia.

La Flota rusa del Pacífico dispara misiles de crucero Moskit en el mar de Japón
Lanzamiento de un misil antibuque Moskit durante un ejercicio en el mar de Japón, el 26 de abril de 2013.
İldus Gilyazutdinov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Barcos lanzamisiles R-18 y R-14 de la Flota rusa del Pacifico han disparado dos misiles de crucero Moskit contra un objetivo en el mar de Japón en el marco de un entrenamiento que simulaba la destrucción de una agrupación de naves enemigas.

Los misiles de crucero "alcanzaron con éxito" un objetivo marítimo situado a 120 kilómetros de distancia, según lo ha señalado este lunes el portavoz de la Flota del Pacífico, Nikolái Voskresenski, citado por Interfax.

El representante de la Flota precisó que, entre el 7 y el 18 de junio, cerca de 50 buques de guerra, barcos, submarinos y buques auxiliares que operan en las aguas del mar de Japón y el mar de Ojotsk llevaron a cabo una serie de entrenamientos tácticos, en el curso de los cuales realizaron unos 70 ejercicios de combate.

  • Los P-270 Moskit son misiles antibuque desarrollados a partir de la década de los 70 para hundir naves con desplazamiento de hasta 20.000 toneladas; en particular, los buques de guerra que escoltan portaviones.
  • Su alcance varía entre los 10-120 kilómetros para trayectorias de baja altura y los 250 kilómetros para trayectorias de altura. Al acercarse al objetivo, descienden drásticamente y maniobran con ángulos de giro de hasta 60º y un sobrecarga de 10 G para evitar su destrucción.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies