El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La India debería contemplar cuanto antes la posibilidad de una guerra limitada con Pakistán"

Publicado:
El líder del Partido Popular Indio, Choudhary Lal Singh, critica duramente al resto de formaciones de la región de Jammu y Cachemira por buscar el diálogo con Pakistán.
"La India debería contemplar cuanto antes la posibilidad de una guerra limitada con Pakistán"

El exministro de la región de Jammu y Cachemira, y actual líder del Partido Popular Indio (BJP), Choudhary Lal Singh, declaró el pasado miércoles que la India debería contemplar seriamente la posibilidad de "una guerra limitada con Pakistán" para darle "una lección" a su país vecino, informan medios locales.

Sing hizo estas declaraciones de carácter belicista a raíz de la muerte de cuatro miembros de la Guardia de Seguridad Fronteriza (BSF, por sus siglas en inglés) por disparos de los Rangers —grupo paquistaní de paramilitares— en el distrito fronterizo de Samba, al norte de la India.

"Ha llegado el momento de hacer que el costo del compromiso militar de cualquier tipo con la India sea inalcanzable para Pakistán", expresó Singh. "Y para eso debería considerarse seriamente y cuanto antes una guerra limitada con Pakistán, que varios estrategas militares han recomendado", añadió el político indio.

Asimismo, Singh dijo que estaría faltando a su deber nacional si no hablara en contra de la "agresión manifiesta" de Pakistán, país al que considera un "estado fallido" y "terrorista". "Estamos perdiendo jawans [denominación que reciben los soldados rasos en la India y Pakistán] cada dos días ante las balas de los enemigos", lamentó el político indio, que criticó duramente a la mayoría de formaciones políticas de dicha región por buscar un diálogo con su vecino asiático, en vez de tomar medidas duras para resolver la situación.

Singh, que encabezó una campaña para exigir una investigación de la Oficina Central de Investigación de la India (CBI, por sus siglas en inglés) por un caso de violación y asesinato en la localidad de Kathua, en la misma región, sigue instando al Gobierno del país asiático a tomar cartas en el asunto para poner fin a la tensa situación que, según indica el político indio, preocupa a miles de habitantes de dicha región fronteriza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7