X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xb1

Gazprom y Corea del Sur retoman el plan de construir un gasoducto a través de Corea del Norte

Publicado: 18 jun 2018 05:46 GMT

Según un alto funcionario de la compañía energética rusa, la mejora de la situación política en la región ha permitido reanudar las conversaciones sobre esta cuestión.

Gazprom y Corea del Sur retoman el plan de construir un gasoducto a través de Corea del Norte
Foto ilustrativa
Gleb Garanich / Reuters
Síguenos en Facebook

La compañía energética rusa Gazprom ha reanudado las conversaciones con Corea del Sur sobre la construcción de un gasoducto a través de territorio norcoreano, según lo comunicó el pasado viernes un alto funcionario de la compañía durante una rueda de prensa, informa TASS.

"Hasta la fecha, la situación política ha sido algo diferente, y Corea del Sur ha pedido a Gazprom que reanude el proyecto", explicó Markelov. "Se han celebrado una serie de conversaciones sobre este tema que aún continúan", detalló el representante de la compañía energética rusa.

En el marco de un foro energético celebrado en la capital surcoreana, el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-hwa, reveló el pasado 30 de marzo que la mejora de la situación en la península coreana permitirá comenzar la construcción de un gasoducto que conecte Rusia y Corea del Sur mediante Corea del Norte.

El pasado 8 de junio Gazprom anunció que la construcción del megaproyect, denominado Fuerza de Siberia y que transportará gas natural desde Rusia a China, se ha completado casi al 85%. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies