X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xc8

VIDEO: Rusia prueba un misil balístico desde una instalación móvil Iskander-M

Publicado: 18 jun 2018 13:31 GMT | Última actualización: 18 jun 2018 14:12 GMT

El Ejército ruso muestra el lanzamiento de un proyectil táctico Iskander con capacidad nuclear desde un lugar no determinado del Lejano Oriente de Rusia.

VIDEO: Rusia prueba un misil balístico desde una instalación móvil Iskander-M
mil.ru
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado en su canal oficial de YouTube un video que muestra el lanzamiento de un misil balístico táctico desde un sistema Iskander-M, que se encontraba en un lugar no especificado del Lejano Oriente de Rusia. 

Al comienzo de ese documento gráfico aparece un convoy de lanzadores Iskander-M móviles y vehículos de reabastecimiento que se dirige al lugar de la instalación, ubicada en algún bosque de esa zona.

Posteriormente, se ven los Iskander cubiertos de camuflaje mientras unos soldados los preparan para el lanzamiento, que se produce momentos después.

La plataforma de misiles Iskander-M —SS-26 Stone, según la OTAN— que emplea el Ejército de Rusia puede disparar dos clases de proyectiles: el casi balístico 9M723 y el misil de crucero 9M728, también conocido como R-500.

Ambos pueden maniobrar rápidamente durante su trayectoria de vuelo y complicar la intercepción antimisiles del enemigo, así como portar varios tipos de municiones para distintas tareas.

Su margen de error oscilia entre un máximo de cinco a siete metros en la versión balística y un metro en el misil de crucero. Además, son capaces de incluir una carga nuclear de hasta 50 kilotones.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies