El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La FIFA abre procedimiento disciplinario contra México por los insultos homofóbicos de su hinchada

Publicado:
México fue multado en varias ocasiones durante las eliminatorias de clasificación para el Mundial por los insultos.
La FIFA abre procedimiento disciplinario contra México por los insultos homofóbicos de su hinchada

La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra México después de que sus hinchas corearan insultos homofóbicos durante el partido que enfrentó a su selección contra la alemana, informa Reuters.

"La información actualizada se comunicará a su debido tiempo", ha comentado la FIFA, agregando que, dado que los procedimientos siguen en curso, no pueden proporcionar más detalles al respecto por el momento.

Este domingo se ha reportado que varios hinchas mexicanos gritaron la palabra 'puto' a los 24 minutos del partido al guardameta alemán Manuel Neuer cuando estaba sacando de puerta.

La FIFA, a su vez, prometió recabar "los distintos informes del partidos y posibles pruebas sobre el asunto, incluido uno de un observador de conductas que estaba presente en el partido como parte del dispositivo antidiscriminación de la FIFA".

México fue multado en varias ocasiones durante las eliminatorias de clasificación para el Mundial por los insultos, por lo cual la Federación Mexicana de Fútbol local pidió a sus hinchas que evitaran ese tipo de cánticos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7