Actualidad

Vaticano y México: "Los niños son los que más sufren la migración forzada"

Publicado:

"Los niños son los que más sufren la migración forzada". Con esta declaración, los representantes del Vaticano y México han recordado que "los niños son los que más sufren la migración forzada", han resaltado la necesidad de "insistir en la importancia del ser humano en cada acto político" y han reafirmado "la intangibilidad de los derechos humanos", así como "la dignidad" de cada persona en el mundo, según AP.

Ambas partes han redactado un comunicado conjunto tras la segunda conferencia sobre migración internacional que tuvo lugar la semana pasada en Florida (Estados Unidos). En cualquier caso, su texto no contiene una referencia explícita a la política al respecto que ha establecido la Administración del presidente norteamericano, Donald Trump.

Diversas voces han criticado al mandatario estadounidense por su práctica de separar a los integrantes de las familias que entran en EE.UU. de manera ilegal o llegan hasta la frontera con México para pedir asilo: los padres por un lado y los niños por otro.

RT