X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xdl

Los animales salvajes se están volviendo cada vez más nocturnos por culpa del hombre

Publicado: 18 jun 2018 19:30 GMT

Un estudio señala que diversas especies viajan a zonas más remotas para mantenerse aisladas y viven en un mayor estado de alerta, en una tendencia que se repite en diferentes partes del mundo.

Los animales salvajes se están volviendo cada vez más nocturnos por culpa del hombre
Imagen ilustrativa
P. Schuetz / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Desde hace tiempo, los científicos aseguran que la actividad humana afecta cada vez más a los animales salvajes. Las caminatas, acampadas y otras acciones del hombre pueden convertirse en una molestia para estos, por lo que están adoptando nuevos hábitos para evitar el contacto.

Diversos tipos de especies, como osos, leones o tigres, se volvieron más nocturnos, viven con un mayor nivel de alerta, viajan hasta zonas más remotas para mantenerse aisladas o reducen sus tiempos de caza. "Esto indica que los animales parecen cuidarse de las personas"expresó la ecóloga de la Universidad de California en Berkeley, Kaitlyn Gaynor, quien estuvo al frente de una investigación publicada por la revista Science.

Imagen ilustrativa / Thomas Dressler / www.globallookpress.com

En ese sentido, agregó: "Podemos pensar que no dejamos huellas cuando caminamos por los bosques, pero nuestra sola presencia tiene consecuencias duraderas".

Cifras preocupantes

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores evaluaron 76 estudios sobre 62 especies en todo el mundo, entre ellas, tigres en Nepal, leones en Tanzania, coyotes en California, nutrias en Brasil y jabalíes en Polonia.

Con todos ellos, compararon el tiempo que permanecieron activos durante la noche y la influencia humana que sufrieron, como actividades de caza, agricultura o caminatas. Así, lograron concluir que la presencia del hombre derivó en un aumento de su actividad nocturna en un 20 %.

Más allá de los datos estadísticos, esta realidad generó una preocupación en Gaynor y su equipo, ya que aseguran que las especies que no se adapten a esta realidad sufrirán las consecuencias.

Por último, la especialista señaló que este cambio de conducta también puede ayudar a otros animales a reducir el número de encuentros con las personas. "Los humanos pueden hacer lo suyo durante el día y la vida silvestre, de noche", concluyó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies