Noticias

Neymar se pierde un entrenamiento y enciende las alarmas en Brasil

18 jun 2018 23:52 GMT
Neymar se pierde un entrenamiento y enciende las alarmas en Brasil
Aficionados brasileños observan el partido contra Suiza en Río de Janeiro, Brasil, el 17 de junio de 2018.

La estrella brasileña recibió 10 faltas en el partido contra Suiza, la mayor cantidad contra un solo jugador en un Mundial desde 1998.

El astro Neymar Jr. no ha entrenado con el resto de sus compañeros brasileños luego del empate del domingo pasado contra Suiza, generando preocupaciones acerca de una posible recaída por lesión que lo podría dejar fuera del Mundial de Rusia.

"Se turnan para hacerme faltas", denunció el futbolista de 26 años luego de haber recibido 10 de las 16 faltas contra su equipo, la mayor cantidad registrada contra un solo jugador desde las 11 recibidas por el inglés Alan Shearer contra Túnez en Francia 1998. "Si los árbitros no se dan cuenta es malo para el fútbol", añadió, según cita Mundo Deportivo.

El tercer futbolista mejor pagado del mundo viene saliendo de una fractura en su pie que lo ausentó de las últimas jornadas de liga en su club, el campeón francés Paris Saint-Germain. Desde el banquillo de la Canarinha apuntan a que las faltas contra Neymar formaron parte del plan de Suiza para frenar a Brasil.

"Sabíamos que había que ser duros, agresivos y ganar los duelos", reconoció al final del encuentro el jugador suizo Ricardo Rodríguez, citado por MARCA.

La selección brasileña, que por primera vez en cuarenta años no gana su primer partido en un Mundial, se ha enfrentado a críticas por aparentemente depender excesivamente de Neymar. Luego de someterse a fisioterapia, se prevé que el astro esté presente para el próximo juego por el grupo E contra Costa Rica, el 22 de junio en San Petersburgo.

https://es-rt.com/5xed