El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios: Obama puede volver a la política para las próximas elecciones presidenciales

Publicado:
Se informa de que el exmandatario se reunió con varios altos cargos del Partido Demócrata para discutir los planes para las próximas elecciones estadounidenses.
Medios: Obama puede volver a la política para las próximas elecciones presidenciales

El expresidente de EE.UU. Barack Obama podría regresar a la política e influir en la carrera presidencial de las próximas elecciones en 2020 en el Partido Demócrata, informa la revista Vanity Fair.

"Obama ha estado reingresando silenciosamente a la política demócrata, afirmando su papel como realizador presidencial previo a las elecciones de 2020", escribió la revista. 

Según la publicación, al tiempo que "Trump sigue siendo históricamente impopular en general, tiene una calificación de aprobación increíblemente alta dentro de su propio partido, con el 87 por ciento de los votantes republicanos que dicen que aprueban su actuación hasta el momento".

Por lo tanto, el político republicano seguirá recibiendo el mismo apoyo en 2020 si la economía del país no se debilita. Por su parte, los demócratas necesitarían "una participación del nivel de Obama" para vencer al electorado comprometido de Trump.

En los últimos meses, el expresidente sostuvo reuniones con varios representantes del Partido Demócrata, en las que se discutieron planes para las futuras elecciones. Se informa que Obama mantiene relaciones cercanas con el exvicepresidente Joe Biden y podría respaldar su posible candidatura, pero aún no se conoce si este planea participar en las elecciones.

"Obama, que siempre mantuvo un control estricto de su imagen y su historia personal, puede ser indispensable [para el partido], especialmente en la etapa inicial de la carrera de 2020. Es casi seguro que emergerá como 'el poder en la sombra' del partido, ya sea que codicie el papel o no", concluye Vanity Fair.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7