El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La coalición liderada por Arabia Saudita asalta el aeropuerto yemení de Al Hudayda

Publicado:
Las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita han asaltado este martes del principal complejo del aeropuerto de la ciudad yemení de Al Hudayda, informa Reuters.
La coalición liderada por Arabia Saudita asalta el aeropuerto yemení de Al Hudayda

Un residente local ha comentado a la agencia que soldados de la coalición irrumpieron en el aeropuerto después de una feroz batalla que mantuvieron a primeras horas de la mañana con las fuerzas hutíes que controlan Al Hudayda.

El viernes pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU no pudo aprobar una petición de alto el fuego inmediato en este puerto yemení clave. La iniciativa no recibió apoyo suficiente, pese a las advertencias de la crisis humanitaria causada por la ofensiva de la coalición liderada por Arabia Saudita.

La alianza de los países árabes emprendió un ataque a gran escala contra la ciudad yemení el miércoles pasado. Con la ofensiva que apoya a las fuerzas leales al Gobierno en el exilio que actúan en el terreno, la coalición busca retomar la urbe portuaria de manos de los rebeldes hutíes en un intento de reinstaurar al depuesto líder Abd Rabbu Mansour al Hadi.

El Ministerio de Exteriores de Rusia, por su parte, advirtió de que el asalto del puerto de Al Hudayda provocará una catástrofe en todo el país árabe y asestará un golpe contra los intentos de hallar una solución al conflicto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7