El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia introducirá aranceles adicionales a productos de EE.UU.

Publicado:
Estas medidas "se van a referir solamente a aquella producción que tenga análogos en el mercado ruso", ha informado el ministro de Economía de Rusia, Maxim Oreshkin.
Descargar video

Moscú va a introducir "medidas compensativas" en respuesta a los pasos proteccionistas dados por Washington, ha anunciado el ministro de Economía de Rusia, Maxim Oreshkin.

"En relación con el hecho de que EE.UU. sigue aplicando medidas de protección tales como aranceles adicionales para las importaciones de acero y aluminio y se niega a compensar las pérdidas causadas a Rusia, Rusia utiliza sus derechos en la OMC (Organización Mundial del Comercio) e introduce medidas compensativas en relación a la importación de EE.UU.", ha declarado Oreshkin.

El ministro ha precisado que "estas medidas en forma de aranceles adicionales para los productos estadounidenses empezarán a aplicarse en el futuro próximo". Ha agregado que "se van a referir solamente a aquella producción que tenga análogos en el mercado ruso y no afectarán a los índices macroeconómicos".

El servicio de prensa del ministerio ha precisado que la "lista final" de los productos afectados por las nuevas medidas se elaborará en los próximos días.

El pasado 22 de mayo, Rusia notificó a la OMC que las restricciones de respuesta contra los productos estadounidenses tendrían un valor estimado de 537,6 millones de dólares, lo cual equivale a las pérdidas a la economía rusa causadas por las medidas estadounidenses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7