X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xib

Cuba y Rusia llegan a un acuerdo de cooperación en la esfera industrial

Publicado: 19 jun 2018 14:06 GMT | Última actualización: 20 jun 2018 12:42 GMT

Cuba y Rusia aspiran a desarrollar sus relaciones en ámbitos industriales como la aviación civil, la metalurgia y la industria pesada.

Imagen ilustrativa / Reuters
Síguenos en Facebook

El viceministro de Industria de Cuba, José Gaspar Álvarez, y el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Georgy Kalamanov, firmaron este lunes en La Habana un protocolo de fortalecimiento de la cooperación bilateral en esferas industriales como la aviación civil, la metalurgia y la industria pesada, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Los acuerdos alcanzados también prevén "el trabajo conjunto en las áreas de transporte, construcción de maquinarias especiales e industrias química y ligera", detalla la agencia. La implementación de los futuros proyectos contribuiría a ampliar los vínculos económicos y comerciales entre las empresas de ambos países, así como a reforzar "las relaciones bilaterales mutuamente beneficiosas".

La firma del protocolo se produjo durante la octava reunión del grupo de trabajo de la Comisión intergubernamental ruso-cubana sobre cooperación comercial-económica y científico-técnica. Asimismo, la delegación rusa asistirá en La Habana a la exposición industrial internacional Cubaindustria-2018.

Se prevé también la firma de dos contratos entre los empresarios. Uno de ellos se refiere a la modernización de la industria textil, mientras que el segundo implica la creación de empresas conjuntas de producción de materiales de construcción.

En los dos últimos años, el comercio entre Rusia y Cuba se ha multiplicado por dos y ha alcanzado los 400 millones de dólares, destacan los representantes cubanos. Sin embargo, en La Habana creen que el potencial de esta cooperación económica aún no se ha desarrollado por completo, informa TASS.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies