El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crean una pintura para coche capaz de autorepararse con calor

Publicado:
El revestimiento semipermanente está confeccionado con una cerámica fabricada con uso de nanotecnología
Crean una pintura para coche capaz de autorepararse con calor

La empresa estadounidense Feynlab ha creado un revestimiento para protección de pintura de coche con capacidad de autorepararse, informó en su página la empresa productora de automóviles Panoz, varios modelos de la cual ya lucen con la novedosa cobertura.

El revestimiento semipermanente Self-Heal Plus está hecho a base de una cerámica fabricada con uso de nanotecnología que protege la pintura del vehículo tanto de las condiciones ambientales, como la luz ultravioleta, la lluvia y la oxidación, como de imperfecciones causadas por daños leves como, por ejemplo, rasguños.

Según los desarrolladores, una vez expuesto al calor el revestimiento, las cadenas cerámicas de tamaño nanométrico dañadas se unen de nuevo de acuerdo a un "polímero de memoria", como si tuvieran unos pequeños imanes en sus extremos.

De esta manera, los rasguños y otras marcas superficiales en un vehículo cubierto con Feynlab Self-Heal Plus son posibles de reparar simplemente exponiéndolos al sol o con la ayuda de un secador de pelo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7