X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xjj

Hallan en Reino Unido los restos de unos hombres brutalmente asesinados en la Antigüedad

Publicado: 19 jun 2018 18:36 GMT

Arqueólogos de Cambridge descubrieron dos cuerpos con los cráneos rotos y las piernas amputadas y a poca distancia localizaron los restos de otra persona salvajemente mutilada.

Hallan en Reino Unido los restos de unos hombres brutalmente asesinados en la Antigüedad
Los restos encontrados durante la construcción de una autovía, tal como estaban hallados.
Mola Headland Infrastructure
Síguenos en Facebook

Un equipo de arqueólogos descubrió en el lugar de construcción de una carretera entre Cambridge y Huntington (Reino Unido) un insólito enterramiento antiguo, que podría pertenecer a la época romana o al periodo sajón temprano. Los especialistas se sorprendieron al encontrar allí los esqueletos de dos hombres con los cráneos rotos y ambas piernas cortadas por las rodillas, con los restos de sus piernas amputadas enterrados junto a sus brazos, informa Science Alert.

Los restos se encontraban formando un ángulo recto entre sí, pero los científicos no saben si los cuerpos quedaron simplemente así después del asesinato o si se les quiso poner en esa posición después de la muerte.

"¿Fue para mantenerlos en sus tumbas y evitar que escaparan?", se pregunta Kasia Gdaniec, arqueóloga jefe del consejo del condado de Cambridge, "¿o habían intentado huir y fue un castigo y una advertencia para los demás, para que ni pensaran en hacerlo?".

Asimismo, otros restos humanos fueron encontrados en el interior de un antiguo pozo romano a 50 metros de este enterramiento. En este caso, se trataba de un torso sin extremidades.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies