Merkel refuta declaraciones de Trump sobre el incremento del crimen en Alemania por la inmigración

En los últimos dos días el presidente de EE.UU. publicó una serie de tuits, aseverando que el nivel de delincuencia en ese país está subiendo por la política migratoria de las autoridades alemanas.

La canciller alemana Angela Merkel ha respondido este martes a las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que la tasa de criminalidad en el país europeo ha subido tras el flujo migratorio.

Según ha afirmado Merkel durante una rueda de prensa conjunta con el presidente francés, Emmanuel Macron, el nivel del crimen en realidad hasta ha bajado en Alemania desde que el país empezó a aceptar refugiados, mientras que el mandatario estadounidense dijo que el índice había aumentado un 10%. La canciller ha manifestado que hay "un leve progreso positivo" y precisó que la estadística "habla por sí misma", recoge Die Welt.

En ese contexto, el medio proporciona los datos de la Policía del año 2017, que muestran que el número de delitos cometidos en Alemania se ha reducido en un 9,6%. Al mismo tiempo, la tasa de sospechosos, que no tienen nacionalidad alemana, también ha disminuido de un 40,4% (datos del año 2016) hasta el 34,8%.

Este lunes, Trump publicó una serie de tuits en su cuenta personal de Twitter, indicando que el crimen en el país europeo está subiendo, por lo que "el pueblo de Alemania se está volviendo en contra de su liderazgo". "¡El gran error en toda Europa fue permitir que millones de personas hayan cambiado su cultura de una forma fuertemente violenta!", aseveró Trump en referencia a los refugiados que habían entrado en territorio europeo.

Al día siguiente el mandatario estadounidense aseveró que el nivel del crimen en Alemania ha aumentado un 10% desde que el país empezó a aceptar inmigrantes (refugiados), agregando que "en otros países [europeos] es aún peor".